sábado 20 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Thomas Lemar, otro extremo para Simeone

Con la mente puesta en seguir en lo más alto, el Atlético de Madrid está confeccionando una plantilla de primer nivel y con variantes para poder afrontar múltiples competiciones. El más importante de todos estos es el francés Thomas Lemar.

Lemar se convirtió, después de su gran temporada con el AS Mónaco, en uno de los jugadores más codiciados del mercado sobre todo en la Premier League por su habilidad. Pero fue el equipo de Diego Pablo Simeone quien terminó llevándose al atacante pero ¿Cómo juega Lemar? ¿Qué puede aportar el francés al sistema  de juego de uno de los mejores equipos de Europa?

¿Cómo juega Lemar?

Lemar es un extremo, como punta de partida, que puede aportar mucho tanto como por el centro, en zona de mediapunta, y desde la banda con su agresividad con la pelota en dominio y con ese cambio de ritmo, de los mejores de la actualidad. Le encanta recibir en los diferentes espacios entre los rivales,  donde puede hacer mucho daño.

Sabe asociarse, es decir, puede combinarse con los volantes para darle continuidad a una posesión de la pelota cuando el Atlético de Madrid tenga que descifrar rivales replegados. Esa variante lo convierte en un jugador que puede mezclar en cualquier propuesta ofensiva.

Lemar es un jugador muy completo que puede encajar a la perfección al equipo del “Cholo” Simeone. Su habilidad puede potenciar a muchos de sus compañeros desde su capacidad para asistir (Diego Costa), para asociarse (Griezmann y Koke) o para centralizarse y dejar la banda (Lateral Izquierdo). Es un nombre que debería potenciar a la plantilla colchonera pero, y esto es importante, es necesario saber a qué nivel llegará el francés a Madrid. Si llega a buen nivel, solo podremos ver cosas buenas. De ser al revés, terminará teniendo un desenlace como Nico Gaitán. Pasó sin pena ni gloria.

Javier Parra Peña

NAM