lunes 15 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Takashi Inui, el verdadero Oliver Atom

Takashi Inui fue uno de los nombres propios de la Copa del Mundo Rusia 2018. Su influencia dentro del sistema ofensiva de Japón, una de las revelaciones del campeonato, era capital. El peligro estaba servido cuando este chico recibía la pelota en tres cuartos de cancha.

Dentro de un equipo que intentaba dominar con la pelota, en un Mundial gobernado por los equipos que controlaban los espacios y el juego directo, la presencia de Inui era valiosísima por lo mismo el Real Betis Balompié puso sus ojos en el japonés que brilló los ultimos tres años en el Eibar. Un nombre propio de la misma liga española.

Pero ¿Cómo juega el ex Eibar? ¿Qué puede aportarle este al Real Betis?

¿Cómo juega Inui?

El nacido en Ohimachiman es un futbolista muy técnico que se mueve muy bien en tres cuartos de campo y que puede darle al Betis las variantes necesarias para poder abrir sistemas defensivos sólidos y en duelos individuales 1vs1.

Su capacidad de recepción y su habilidad para perfilarse y comenzar a correr en búsqueda de los espacios. Todo eso le puede aportar al equipo dirigido por Quique Setién las variantes para jugar más directo,  cuando sea necesario salir en largo para desactivar las presiones altas del rival,  un mecanismo que se practica bastante en el campeonato español.

Al mismo tiempo, su buena pegada de larga distancia le dará la oportunidad al Betis de abrir los partidos por otras vías. La pelota parada, esa que en la Copa del Mundo fue un arma letal.

Inui es un peligro constante para el rival y ahora, con Quique Setién como su entrenador, tendrá la oportunidad de crecer y potenciar su nivel futbolístico. Es una contratación, ademas de ser a coste cero, todos ganan. Posiblemente sea, el mejor jugador japonés el momento a nivel de Oliver Atom.

Javier Parra Peña

NAM