jueves 25 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Shaqiri, la nueva ala de Klopp

La derrota contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa dejó un vacio en el conjunto red. La lesión de Salah, el hombre más determinante del equipo, terminó quitándole todas las oportunidades a los de Jürgen Klopp de ganar ese partido debido a que no había un jugador que pudiera si quiera intentar marcar la diferencia como el atacante egipcio.

Por ello, el Liverpool se hizo con los servicios del suizo Xherdan Shaqiri. Un atacante como pocos. Una figura, en su selección como lo fue en el Stoke City, que ahora viene a pelear por un puesto y darle mayor repertorio a un equipo que dependía mucho de los once jugadores principales. Ahora, con él, los de Klopp tendrán muchas más variantes ofensivas y la posibilidad de darle mayor descanso a el tridente conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Pero, ¿Cómo juega Shaqiri? ¿Qué variantes le entrega al conjunto de Klopp?.

¿Cómo juega Shaqiri?

Shaqiri es un jugador de banda pero que siempre corta hacía el lado contrario. Partiendo desde la derecha siempre hace diagonales con dirección hacía al centro,  un movimiento que en el Liverpool de Klopp puede funcionar en los contragolpes furiosos que orquesta el equipo de Salah, Firmino y Mané.

Al mismo tiempo, cuando el Liverpool necesite romper sistemas defensivos de manera posicional, Shaqiri puede ser una variante para aglomerar jugadores y cambiar la hoja de ruta de un ataque o encarando, una característica implícita en su estilo de juego. Es valiente y le encantan los duelos 1vs1 en cualquier sector. Un futbolista que le encantan al entrenador alemán.

Con su llegada al condado de Merseyside, Shaqiri se convertirá en una nueva ala para  Klopp, que ahora sueña con llevar al Liverpool a lo más algo del continente europeo.

Javier Parra Peña

NAM