viernes 19 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Santiago Arias, café para Simeone

Después de potenciar la ofensiva, el Atlético de Madrid oficializó la contratación del colombiano Santiago Arias proveniente del PSV Einhoven,  actual campeón de la primera división de Holanda. Una contratación que se abrió ante la cesión de Vrsaljko al Inter de Milán.

Arias fue elegido la temporada pasada como el mejor jugador de la liga y tuvo muy buenos rendimientos en la Copa del Mundo Rusia 2018 con su selección pero ¿Cómo juega?, ¿Qué le puede aportar al equipo de Diego Pablo Simeone?

¡Cómo juega Santiago Arias?

El colombiano ha crecido exponencialmente en los últimos años desde su capacidad para corregir acciones hasta su habilidad para asociarse con sus compañeros. Arias es rápido y tiene la potencia para poder solucionar situaciones complicadas en el ámbito defensivo,  sobre todo en los duelos 1 vs 1, un detalle importante en clave Diego Pablo Simeone,  quien también puede entregarle el contexto ideal para poder reducir sus intervenciones individuales en defensa.

En ataque, Arias tiene la capacidad para asociarse muy bien con sus compañeros en diferentes zonas del terreno de juego. Su pasantía en Holanda, lo transformó en un jugador de muy buen pie a la hora de encontrar compañeros en áreas del campo donde ellos puedan marcar la diferencia pero, pese a lo antes mencionado, el colombiano no cuenta con buena pegada a la hora de centrar la pelota,  un detalle a pulir si quiere ganarse un puesto como titular en un equipo donde el delantero centro es Diego Costa.

En la previa, Arias parece tenerlo todo para poder ser el nuevo lateral derecho del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero es necesario ver como avanzan los partidos y como él puede acoplarse a un equipo que ataca con mucho más terreno pero con muchos menos espacios pero sin dudas es una contratación top y que puede despertaresa  banda derecha, que siempre se quedó atras en comparación a lo que se generaba por el lado izquierdo. Un café para Simeone.

Javier Parra Peña

NAM