jueves 25 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Radja Nainggolan, electricidad para el Inter

Después de ser uno de los mejores jugadores de la AS Roma la temporada pasada, Radja Nainggolan decidió cambiar de proyecto y moverse algunos metros en dirección a Milán para ser uno de los nuevos «capos» del Internazionale de Luciano Spalletti,  que sueña con volver a brillar a nivel internacional.

El proyecto del Nerazurri tiene como meta competir por la Serie A de Italia y volver a ser un equipo que compita en la Liga de Campeones de Europa, como en la época de José Mourinho. Para ello, Nainggolan tiene un rol importante pero ¿Cómo juega el belga?. ¿Qué le puede aportar al equipo de Mauro Icardi?

¿Cómo juega Nainggolan?

Nainggolan es un volante muy físico y de mucha condición a la hora de ir y venir en el terreno. El belga no es un jugador dotado en cuanto al pase ni en el ataque posicional, por lo mismo no formó parte de la convocatoria de la selección belga en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero si un futbolista muy agresivo en la recuperación de la pelota y que sabe pisar muy bien el área rival. Un box to box, menos vertiginoso pero igual de efectivo.

Él puede aparecer como volante de primera línea, interior o hasta de enganche.

En clave Spalletti e Inter de Milán, Nainggolan llega para darle electricidad a un equipo que lo necesita. Ante la lentitud en la movilidad de la pelota (el pase), el ex Roma puede aportarle,  desde lo antes nombrado, todo en recuperación y verticalización de las jugadas. Un jugador top que puede entrar en una dinámica de juego muy ofensiva. Dejar que su equipo tome más riesgos. Uno de los nombres que más quiero ver en la temporada europea. Uno de los que puede brillar más en su nuevo destino.

Javier Parra Peña

NAM