Después de una gran Copa del Mundo en Rusia, Miguel Layún se convirtió en nuevo jugador del Villarreal de España, una entidad que cuenta con una plantilla interesante y con metas muy altas, volver a disputar la Liga de Campeones de Europa.
El mexicano, parte de la columna vertebral de su selección en los últimos años, es un jugador que entrega muchas variantes positivas para una dinámica liguera. Ahora explicaremos las razones de que porque Layún es un fichaje a tener en cuenta para el «Submarino Amarillo».
¿Cómo juega Layún?
Layún es un jugador versátil. Puede jugar tanto como de lateral en cualquier perfil, como volante de primera y segunda línea hasta de interior para hacer apoyos. Su polivalencia a la hora de ocupar diferentes zonas geográficas del campo, lo convierten en una variante que cada entrenador quiere tener en el banquillo.
Por otro lado, Layún cuenta con una pegada maravillosa sobre todo para centrar desde la banda. Un detalle no menor teniendo en cuenta que maneja muy bien ambos perfiles. Ademas, por su velocidad y sacrificio, es un jugador capacitado para hacer recorridos largos y poder darle la posibilidad al volante de su banda la tranquilidad para interiorizar su juego.
Las dudas las genera desde el pase pero su velocidad lo ayuda a corregir diferentes acciones. Cada error que pueda cometer con la pelota en los pies puede retrocedes metros con su velocidad y poder recuperar la pelota jugando mano a mano contra quien se la quitó.
Layún es un nombre importante que llega al Villarreal para darle opciones al equipo de Calleja tanto dentro del campo, para hacer diferentes cambios de dibujos, o por fuera, para suplir a cualquier jugador en el terreno y darle aire fresco al equipo. Un suplente de lujo o un titular sólido.
Javier Parra Peña
NAM