jueves 25 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Malcom, desequilibrio y velocidad

Después del no del Chelsea por William, el FC Barcelona hizo un movimiento veloz para quedarse con Malcom,  joven brasileño que llegó proveniente del Bordeuax de la Ligue One de Francia. Malcom es un jugador con un potencial enorme y que parece llegar a resolver mucho problemas individuales y colectivos del conjunto de Ernesto Valverde.

Pese a las dudas que genera su fichaje, Malcom es un jugador valioso y con variantes individuales para poder dar el glope en un equipo grande. Pero, ¿Cómo juega? ¿Que variantes entrega?

¿Cómo juega Malcom?

Malcom tiene desborde y disparo. Es un jugador eléctrico que tiene el arco rival entre ceja y ceja. Es explosivo sobre todo cuando recibe al pie y, para intentar dejar a un rival, hace un cambio ritmo trepidante. De no ser así, tiene la variante de la gambeta para poder hacerse su espacio.

El brasileño es un extremo que no se mantiene estático en la banda, sino que tiene un movimiento en diagonal para poder encarar y acomodarse para poder disparar. Al ser zurdo,  y tener el sector derecho como zona de convivencia principal, maneja su perfil principal para poder disparar o poder mezclar con los volantes. Al mismo tiempo, le puede aportar mucha velocidad a la salida de la pelota.

Es un jugador que tiene su mayor fase de participación en las transiciones. Cuando recibe al pie, es prácticamente imparable. En clave FC Barcelona, parece ser un revulsivo ideal para poder salir desde el banquillo. Como titular parece difícil, pero partiendo como suplente parece una variante importante y con un potencial para mejorar inmenso a sus 21 años. Llegará para batallar un puesto con Dembélé. Depende de como se organice geograficamente el conjunto culé esta temporada pero, dentro del habitual 4-4-2, parece un jugador ideal para la zona derecha por delante de Sergi Roberto. Solo hace falta esperar y ver a este joven crecer. Un jugador con mucha proyección.

Javier Parra Peña

NAM