viernes 26 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Lucas Torreira, garra para el Arsenal

Después de ganar un puesto como titular en Uruguay en la Copa del Mundo, Lucas Torreira fue uno de los jugadores más destacados en Rusia 2018 debido al impacto que tuvo en el crecimiento de su selección dentro de la misma competencia.

El volante defensivo, bien rodeado, brilló e hizo jugar a todo su equipo. Debido a esa habilidad y capacidad que tiene, el Arsenal, que comienza un nuevo proceso después de casi 30 décadas con Arsene Wenger, de Unai Emery puso sus ojos en él y ahora forma parte de una plantilla repleta de buenos volantes como Xhaka, Ozil, Ramsey y Elneny pero, ¿Cómo juega Torreira? ¿Que puede otorgarle al Arsenal de Emery?.

¿Cómo juega Torreira?

El uruguayo es un jugador muy técnico. En clave Emery, su apoyo en la salida de la pelota es maravilloso. Es un volante defensivo, casi siempre el más retrasado, con un muy buen primer pase para romper líneas de presión pero que tendrá que acomodarse al ritmo de la Premier League, que es mucho más veloz y vertiginosa de lo que es Italia.

En cuanto al sistema defensivo, Torreira es un jugador que le gusta ir al choque y que su buena lectura del juego, a la hora de posicionarse, le ayuda en la  recuperación la pelota. Es un jugador creativo y agresivo, para recuperar la pelota,  pero que necesita acoplarse bien al ritmo de Inglaterra pero, desde un principio, Lucas tiene todo para formar parte del sistema de juego de Unai Emery en el Arsenal.  Para ser un gran actor secundario dentro de un circuito de juego donde la pelota los ordena a todos.

Torreira, de tan solo 22 años, es un jugador con futuro y que en menos del tiempo del esperado, será el motor principal de Uruguay y de un club grande de Europa.

Javier Parra Peña

NAM