Después de una temporada positiva desde los números pero complicada desde lo visual, Keita Baldé regresa Italia pero esta vez a Milán donde defenderá los colores del Inter.
El senegalés es un atacante que, pese a no ser visualmente muy vistosos, siempre deja buenos registros, en goles y asistencias, en cada uno de sus equipos. En la Lazio marcó 31 goles y repartió 27 asistencias en 137 partidos y, en el Principado de Mónaco, donde jugó la temporada pasada, anotó ocho goles y dio 11 asistencias en 34 partidos. Números buenos para un segunda punta pero… ¿Cómo juega Keita Baldé? ¿En que destaca?
¿Cómo juega Keita Baldé?
Keita Baldé es un atacante que, como dijimos previamente, tiene mucho gol. No necesita muchas oportunidades para poder marcar la diferencia y hacer que el rival saque del medio.
Para destacar en ese registro, el senegalés se apoya mucho en dos cuestiones muy puntuales: su capacidad física, utiliza muy bien su cuerpo para ganar la pelota y encarar, y su velocidad para atacar los espacios, lo que ayuda a sus equipos cuando deciden jugar en largo. Aunque brille en lo segundo, Keita Balé también se une muy bien al circuito de juego.
En clave Inter de Milán, parece ser un acompañante ideal o una variante maravillosa para la dupla Icardi-Lautaro Martínez en ataque. Puede dejar más de 15 goles, entre goles y asistencias, número positivos para ser la tercer opción en ataque en un equipo que quiere competir por la Serie A y que sueña con trascender en la Liga de Campeones de Europa. Sin duda, es un salto de calidad tanto para él como para el equipo neroazurro.
Javier Parra Peña
NAM