viernes 29 de marzo de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Joaquin Correa, para ser importante

Después de dos años en Sevilla, Joaquín Corre regresa a Italia con la intención de convertirse, de una vez por todas, en un jugador de élite y que pueda marcar diferencias constantemente.

El argentino, que nunca encontró su lugar en el Sevilla, viaja a la capital italiana para potenciar a la SS Lazio de Simone Inzaghi pero ¿Cómo juega?, ¿Qué le puede entregar a un equipo que quiere clasificar a la Liga de Campeones de Europa?

¿Cómo juega Joaquín Correa?

Correa tiene regate, es bastante ágil en conducción de la pelota y sabe moverse tanto por dentro como desde fuera, como así ha hecho en banda o acompañando al delantero por su espalda, un detalle positivo para poder aparecer en diferentes demarcaciones geograficas del esquema de Inzaghi,  que utiliza un 3-5-2 con un mediapunta que acompañe siempre al ariete italiano Ciro Inmobile.

El problema de Correa yace en que no toma buenas decisiones en el último tramo de la cancha,  lo que le quita bastantes puntos a la hora de ganarse un puesto como habitual en cualquier sistema y más en el de la Lazio, que necesita concretar la mayor cantidad de oportunidades que genera de cara al arco rival. Al mismo tiempo, el argentino necesita de una temporada positiva para poder romper el molde y convertirse en un jugador de la élite.

En los papeles, Correa llega para rellenar el vacío que dejó Felipe Anderson en el conjunto de la capital, un jugador que pueda marcar la diferencia acompañando al punta. De poder tener un buen contexto, el argentino tiene todo para volver a ser determinante en Italia y poder dar el salto, para ser importante.

Javier Parra Peña

NAM