viernes 29 de marzo de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Javier Pastore, un artista para Roma

Javier Pastore vivió los mejores momentos en Italia,  cuando vistió los colores del Palermo. Cuando le tocó emigrar a París, nunca encontró la comodidad para mostrar su mejor juego. Ahora con su llegada a la Roma de Francesco Di Francesco, todo parece estar claro.

El argentino es un jugador maravilloso que tiene la calidad para comandar un equipo y, al mimo tiempo, ser determinante en la zona de definición pero ¿Cómo juega?¿Qué le puede aportar a un equipo que viene de jugar la final de la Liga de Campeones de Europa?

¿Cómo juega Pastore?

Pastore es un volante que puede aparecer tanto como interior por banda izquierda o como detrás del centro delantero. Es un jugador con una capacidad asociativa impresionante y que tiene en el pase su registro más valioso. Puede entrar en una dinámica posicional mostrándose siempre como una opción para recibir y puede ser el quien determine cuando es momento de verticalizar,  pero siempre desde el pase,  uno que corte líneas y deje a sus compañeros con ventajas para poder finalizar las jugadas.

El principal problema de Pastore es a nivel defensivo debido a que es un jugador que desordena al equipo en cuanto a esquema al intentar siempre moverse para ser una opción de pase y que no cuenta con esa destreza para defender en presión o en estático. De mejorar dichos registros, estaríamos viendo a un jugador que puede llevar a la Roma a niveles insospechados pero, necesita encontrar primero ese nivel que lo llevó a ser uno de los primeros grandes fichajes del nuevo PSG y ahora, uno de los nombres más importantes del mercado de uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa pasada.

Javier Parra Peña 

NAM