jueves 18 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Higuaín, el ariete del proyecto rossonero

Después de dos buenos años en la Juventus de Turín, donde anotó 55 goles en dos temporadas, Gonzalo Higuína viaja a a Milán para ser,  hasta los momentos, cara del proyecto rossonero,  que tiene como meta clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

El argentino, el jugador que más goles anotó en los últimos años en la Serie A de Italia, tendrá la responsabilidad de ser el líder de un equipo, como lo fue en el Nápoles, pero en otra etapa de su carrera. Por eso, desde Noticia al Minuto, analizaremos lo que puede aportar Higuaín al AC Milan de Gennaro Gattuso.

¿Cómo juega Higuaín?

El Pipita es una referencia de área que ha evolucionado en el último tiempo. Ya no solo se mantiene dentro del área esperando que lo asistan, sino que también sale de la misma para combinar con sus compañeros y que sean otros quienes puedan aparecer para anotar. Esos movimientos, que lo han convertido en un atacante más total, lo han llevado a dominar diferentes registros dentro de una liga complicada como la italiana.

Ademas, Higuaín cuenta con una cantidad de variantes a la hora de definir, que lo convierten en un killer del área y en un peligro para cualquier rival. De cabeza y con ambas piernas, Gonzalo puede anotar con lo que sea un gol. El problema principal es que es un jugador que necesita que su equipo genere las oportunidades de peligro. No es un autosuficiente, no puede el mismo crear sus oportunidades y definirlas. El contexto que se le pueda crear alrededor es tan importante como su habilidad para marcar la diferencia.

En clave Milan, Higuaín puede aportar mucho en juego directo para abastecer a los interiores y extremos que llegan desde la segunda línea, pero eso le quitará la opción de poder recibir al pie en muchas oportunidades, algo que necesita al no tener ya una zancada poderosa. En posicional puede darle ese juego fuera de area necesario para que todo el equipo pueda comportarse de muy buena manera dentro del terreno rival.

Higuaín, un atacante como pocos, llega a Milán con la intención de ser el líder de un proyecto que tiene como meta llevar al Milán a lo más grande del balompié europeo.

Javier Parra Peña

NAM