viernes 19 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Fabinho, un interior para Klopp

Tras cinco temporadas en el AS Mónaco, Fabinho llega a las filas del mejor Liverpool FC de las últimas temporadas: subcampeón de Europa y uno de los mejores equipos de Inglaterra. Se hicieron con los servicios de uno de los principales jugadores de la Ligue 1 de Francia, pese a tener un flojo rendimiento general el curso pasado. Lideró a su equipo en recuperaciones y el primero en cuanto a pases completados con éxito, dos estadísticas que al equipo de Jürgen Klopp le vienen de maravilla.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ:  http://www.lapizarradeldt.com/articles/373

¿Cómo juega Fabinho?

Fabinho cuenta con la capacidad de jugar en corto y de lanzar largo al espacio – variante que explotó el Liverpool la temporada pasada con Salah y Mané – a partir de su educada pierna derecha. Además, en clave Premier League, encaja más como interior por delante de Henderson para poder dar muchos más apoyos en esa zona pero no casarse con la posición de mediocentro.

Por otro lado, cuenta con la habilidad para ser explosivo desde la conducción de la pelota, debido a su potencia física y la capacidad para llegar al área desde la segunda línea y darle una opción más para atacar al conjunto de Klopp, a quien le gusta atacar con mucha gente en campo rival y mucho más en transición.

En posicional, donde el Liverpool se va a ver obligado a descifrar los repliegues bajos de los rivales, sobre todo en clave Liga de Campeones de Europa. El brasileño puede aportar, desde esa misma segunda línea, la capacidad para filtrar pases al espacio o disparar de larga distancia.

Otra faceta en la que demuestra ser un interior para Klopp es la defensiva. Los equipos del entrenador alemán se caracterizan por defender muy arriba comenzando con una presión alta. Desde ahí, la potencia y resistencia del brasileño es vital sobre todo cuando el equipo se parte debido a que el rival consigue romper esa fase de presión alta.

Englobando cada una de sus cualidades, es seguridad desde el pase corto, cuenta la capacidad de correr para darle tiempo a su equipo tanto en ataque como en defensa y espacios cuando el Liverpool quiere saltar líneas de pases y poner a Salah, Firmino, Mané o Shaqiri en zonas con ventajas para los duelos 1 vs 1 o mano a mano contra el arquero rival.

El brasileño, quien evolucionó de un lateral fiable a un volante central sólido, cumple con las características necesarias para ser un interior para Klopp. Un hombre para que el alemán pueda seguir potenciando su proyecto en suelo británico.

Javier Parra Peña

La Pizarra del DT