Después de la Copa del Mundo y muy buenas temporadas en la Serie A con el Bologna, Empoli y Genoa; Diego Laxalt se convirtió en nuevo jugador del AC Milan, con la intención de dar ese salto y convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición.
Laxalt es un volante que ha venido acostumbrándose a la posición de carrilero o hasta de lateral, es decir, con muchas más responsabilidades defensivas pero ¿Cómo juega? ¿Qué le puede aportar al Milan?
¿Cómo juega Laxalt?
El uruguayo es un jugador de banda que puede jugar a cualquier altura. Puede ser lateral, carrilero, volante y extremo por el costado izquierdo. Su capacidad para cuajar en esa banda lo ha ayudado a ser un jugador a tener en cuenta en un histórico como el Milan.
Laxalt tiene muy buen recorrido de la banda. Tiene la capacidad para retroceder a su posición y después proyectarse para llegar a la línea de fondo para centrar la pelota. En defensa tiene esa capacidad física para ganar duelos en los costados y la velocidad para corregir diferentes situaciones.
Para mejorar: Tiene que mejorar ese último toque en campo rival cuando tiene la pelota en los últimos tramos del campo rival. Si logra mejorar desde el centro o el pase atrás, se convertirá en una de las cartas más peligrosas de un Milan que sigue en construcción.
Javier Parra Peña
NAM