viernes 19 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Daniel Wass, un polivalente para Marcelino

Después de buenas temporadas en el Celta de Vigo, Daniel Wass tendrá, en el Valencia Club de Futbol de Marcelino García Toral, la prueba para ver si está capacitado para competir a los niveles más altos del balompié europeo.

El danés, que no formó parte de la convocatoria de su selección para la Copa del Mundo en Rusia, es un volante capacitado para jugar en diferentes zonas geográficas del terreno del juego con roles totalmente diferentes. Puede aparecer tanto como volante por la banda, en cualquier perfil; como interior y en el doble pivot, zona donde parece que tendrá mayores participaciones dentro del 4-4-2 de Marcelino.

Wass es un jugador de un ritmo muy alto, desde la zona donde participe, además de tener buen toque de la pelota pero más como un continuista del mismo. Pese a ser volante de diferentes funciones, no es un constructor de juego ni mucho menos un director pero si es un verticalizador. Cada uno de sus pases tiene como fin llegar al área contraria,  donde puede también ser un finalizador con su muy buena pegada de larga distancia.

Su físico y intensidad lo convierten en un jugador importante a la hora de defender, pese a no ser un experto en dicha fase, pero, en clave Marcelino García Toral, puede ser un jugador fundamental para replegar bajo y, si su posición es la de volante por la banda, hacer de un doble lateral que se convierta en una zona fuerte en el sistema defensivo.

Su versatilidad lo convierte en un jugador valioso para el Valencia,  teniendo en cuenta las diferentes competencias que disputarán y la intención de trascender en todas. Para Marcelino, contar con un jugador como Wass, es importante a la hora de poder plantear partidos donde se tenga que descifrar el esquema del contrincante. La edad del danés, 29 años, apaga un poco lo llamativo de la contratación pero, por todo lo que le puede entregar, la contratación de Wass es una de las mejores del campeonato español.

Javier Parra Peña para Detrás del Arco

NAM