martes 23 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Bernard, un mini-crack para el Everton

El Shakthar Donestk es una escuela para los brasileños. El último, Bernard que, después de varias temporadas en Ucrania, se convirtió en nuevo jugador del Everton de la Premier League de Inglaterra.

Bernard es un jugador que llama la atención y que cuenta con ciertas habilidades que lo pueden llevar a ser un jugador determinante en un liga donde los jugadores de su estatura no tienen espacio.

¿Cómo juega Bernard?

El brasileño es un jugador escurridizo, debido a su tamaño (1,64) y que desde la gambeta corta puede dejar atrás a más de un contrincante si recibe la pelota al pie. Al espacio, no es un jugador tan determinante pero, su velocidad, lo puede convertir en un atacante que pueda ser importante en ese registro. Al mismo tiempo, Bernard es hábil con las dos piernas, lo que lo puede convertir en un volante por los costados que pueda jugar con su perfil para centrar o con el contrario para probar de larga distancia.

Por otro lado, puede aportar mucho desde el cambio de orientación de las jugadas para que su compañero pueda recibir con ventajas en un sector donde pueda marcar la diferencia. Su principal problema puede ser su estatura y su rendimiento defensivo dentro de una competencia muy física pero, en ataque, parece ser un jugador que calza de mil maravillas.

Javier Parra Peña

NAM