miércoles 24 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Bakayoko, fuerza para la medular del Milan

Después de una temporada regular en Londres y de no ir a la Copa del Mundo, Tiémoué Bakayoko hizo las maletas y puso rumbo a Milán para formar parte de la plantilla del conjunto rossonero,  donde intentará ser ese volante que deslumbró a todos en Mónaco y que puede ser determinante en su zona de influencia.

Bakayoko, de apenas 23 años, es parte de un grupo de volantes que necesita de contextos específicos para poder brillar y creo que, en el equipo de Gennaro Gattuso, puede encajar de manera idónea pero… ¿Cómo juega? ¿Qué le puede aportar al equipo de Rino?

¿Cómo juega Bakayoko?

El francés es un mediocentro con una gran contextura física y que tiene muy buena recuperación de la pelota, detalles potentes en el ámbito defensivo, que lo hicieron brillar en Mónaco junto a Fabinho, pero que le cuesta mucho cuando tiene que ser un jugador ofensivo. No es creativo y no tiene la capacidad de pisar el area como un volante interior, problema que lo hizo verse muy mal en el Chelsea de Antonio Conte ante la presencia de Kanté como volante central. No tiene mucha habilidad con el balón pero si puede ser un gran acompañante para constructores y ser un gran aliado en juego de transiciones aportando desde la recuperación adelantada y el rápido repliegue post perdida de ser necesario.

Bakayoko, en clave AC Milan, puede formar parte del triángulo que utiliza Gattuso junto con Kessie y Bonaventura, que aparecen como interiores, como mediocentro para poder corregir y darle fuerza a una medular que tiene la intención de volver a la Liga de Campeones de Europa. Si logra acoplarse rapido, el conjunto rossonero contará con un jugador que puede potenciar su plantilla y darle esa fuerza que no tenía la temporada pasada.

Javier Parra Peña

NAM