viernes 26 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Arturo Vidal, un fichaje para Valverde

El Fútbol Club Barcelona quiere la Liga de Campeones de Europa. Después del dominio del Real Madrid de Zidane, la entidad blaugrana tiene como meta levantar al «Orejona»,  aprovechando también una plantilla que han confeccionado alrededor de la idea de Ernesto Valverde quien, dentro de su idea, necesitaba un Arturo Vidal para que todo fuera más fácil.

Vidal es un jugador que cuaja perfectamente dentro del entrenador culé, en este exacto momento, y cuenta con una competitividad impresionante que lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición pero…¿Cómo juega? o mejor dicho, ¿Qué le puede entregar al FC Barcelona?

¿Cómo juega Arturo Vidal?

Vidal es un mediocampista con mucha llegada al arco contrario y con la calidad para marcar la diferencia en esa zona apareciendo sorpresivamente para definir. Corre toda la cancha con una propiedad y una jerarquía total pero, al mismo tiempo, tiene buen criterio con la pelota en los pies y puede formar parte de dinámicas diferentes del juego, pese a ser un jugador tacticamente desordenado y que tiene una velocidad característica que,  en la mayoría de los casos, es diferente al de su equipo. Otra faceta en ataque, es que el chileno aporta mucho en la pelota parada y que puede aportar hasta desde la pegada.

En defensa, Vidal es muy bueno presionando en campo rival. Post perdida, el Barcelona gana un jugador que se mueve muy bien y que limita al rival. Es un jugador inteligente pero que pierde mucho cuando le toca replegar, una fase del jeugo que utiliza mucho el conjunto de Valverde. El ex Bayern Múnich puede aportar mucho en defensa y potencia el puesto que tenía la temporada pasada el brasileño Paulinho.

Desde la previa, Vidal llega para  ser parte de un equipo que tiene como meta ganar la Liga de Campeones. Con él, el Barcelona gana mucho y pierde muy poco,  ademas de potenciar un rol que en la temporada pasada utilizó muy bien el conjunto culé. Solo el tiempo nos dirá si la decisión de apostar por el chileno fue algo positivo o negativo para el conjunto catalán.

Javier Parra Peña

NAM