martes 21 de mayo de 2024

¡ENTÉRESE AQUÍ! Así será la bajada de La Chinita este #31Oct

Desde las instalaciones del Comando de Zona #11 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, los componentes de seguridad de la entidad junto al Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello y el padre Nedward Andrade, rector de la Basílica, sostuvieron una reunión este jueves, para finiquitar los últimos detalles para la bajada virtual de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, este sábado 31 de octubre.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS), la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá se realizará a puertas cerradas y transmitida a través de Zoom, redes sociales y medios de comunicación de radio y televisión.

«Queda prohibida la concentración de personas, nadie podrá acercarse a la Basílica este sábado, ni participar en la misa, por razones de bioseguridad y solo participarán 160 personas entre los Servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango», informó Cabello.

Asimismo, resaltó que el dispositivo de seguridad para la bajada de La Chinita contará con alrededor de 1.600 funcionarios, quienes ya iniciaron con la seguridad perimetral.

En otro aspecto, expresó que el Amanecer de Feria está suspendido, cada evento será evaluado y anunciado a través de rueda de prensa, según las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el padre  Andrade, afirmó que esta bajada de la Virgen de Chiquinquirá viene a renovar el amor, la esperanza, la salud física y espiritual viene a llenar de paz a sus feligreses… «A pesar de estos tiempos tan duros de la COVID-19, nuestra Madre no dejará de bendecir tomando todos los protocolos de bioseguridad».

En relación a mantener abierta la basílica para la visita de feligreses, añadió que espera por la Conferencia Episcopal para realizar el protocolo de apertura de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá e ir dosificando para no colocar en peligro el don de la vida.

NAM/Nota de Prensa