martes 21 de mayo de 2024

¡ENTÉRATE! Por qué debes esperar un año para comprar el nuevo iPhone

La semana pasada se conoció que Apple compró una parte mayoritaría la división de Intel dedicada al desarrollo de modem 5G.

Los analistas del sector aseguran que este movimiento, por demás esperado, tiene relación con la necesidad de la empresa con sede en Cupertino de ser independiente de fabricantes como Qualcomm y Mediatek.

Esta movida no tendrá efectos inmediatos sino en 2020, cuando se espera que los nuevos modelos de la manzanita traigan la funcionalidad 5G a pensar de que la estrategia de la firma, hasta el momento, ha sido de al «esperar a ver qué pasa». Pero, ahora, se espera que los equipos Android comiencen a utilizar un modem 5G más económico: los Sub-6Ghz en lugar de los 5G mmWave, de acuerdo a Ming-chi Kuo, un analista famoso por sus predicciones sobre el futuro de Apple.

Como la red 5G en los Estados Unidos no ha sido lanzada por todos los operadores, se espera que hasta el año que viene no haya novedades a este respecto para los equipos que utilizan iOS como sistema operativo.

Por lo tanto, para aquellos que pretenden estar al tope de la tecnología y compraron los nuevos iPhone modelo 2018 (sea en XS, el XS Max o el XR), lo mejor será dejar pasar un año.

NAM/Con información de Infotechnology