lunes 20 de mayo de 2024

¡ENTÉRATE AQUÍ! Tener una erección en la mañana y en la noche es gozar de buena salud ¿sí o no?

Los sueños calientes pueden causar erecciones. Sin embargo, los hombres de forma habitual por la mañana y, sobre todo, en la noche no piensan sus fantasías sexuales. Se trata, simplemente, de un mecanismo fisiológico.

El galeno Manuel Girón de Francisco, del Servicio de Urología del Hospital La Paz, de Madrid, reveló que “en principio, es indicativo de que el sistema de erección está conservado, aunque el hecho de que no aparezcan, no implica que haya disfunción”. Sin embargo, sentir impotencia o disfunción eréctil de origen vascular puede estar involucrado en ello.

“Muchas veces, cuando un paciente joven y sin problemas de salud acude a consulta por problemas de rigidez del pene, le preguntamos si tiene erecciones nocturnas” indicó de Francisco. Si la respuesta es sí, se realiza una prueba adicional para descartar una disfunción eréctil. No obstante, este tipo de diagnósticos se pueden tratar con psicoterapia.

Científicamente hablando:

El pene contiene a lo largo del órgano un tejido esponjoso el cual rellena ambas cámaras. Las erecciones, durante la noche, se producen como «un mecanismo para la oxigenación y vascularización de los cuerpos cavernosos del órgano”.

El especialista comentó que estas erecciones «se ve favorecida por el tono parasimpático del organismo que predomina durante el sueño. Este sistema nervioso estimula la digestión, activa varios procesos metabólicos, nos ayuda a relajarnos… entre otros.

¿Esto va de la mano con las ganas orinar?

“En la mañana, la mayoría de hombres presentan un llenado relevante en la vejiga, haciendo hace que el cuello se contraiga firmemente para evitar el escape. La manera de reflejarse es a través de la erección en este contexto”, explicó Girón de Francisco.

 

NAM