martes 28 de mayo de 2024

¡ENTÉRATE! Aquí los requisitos que necesitarán los venezolanos para solicitar visa a Países Bajos

El Reino de los Países Bajos anunció una serie de nuevos requisitos y procedimientos que tendrán que cumplir los venezolanos para solicitar la visa, documento migratorio que será exigido a partir del 1 de abril de 2020 para visitar Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

El solicitante tendrá la “obligación de comparecer personalmente”, incluidos menores de edad, en el Centro de Solicitud de Visas para el Reino Unido, Irlanda y Canadá (VFS Global), situado en el Centro Comercial San Ignacio.

En el portal web del Reino de los Países Bajos resalta que el visado solo le permitirá entrar y permanecer a esos países por un lapso de 90 días.

Algunos de los requisitos que deben seguir los venezolanos son:

  • El pasaporte debe contar con vigencia de al menos seis meses a la fecha que el solicitante tiene programado el viaje. Además, debe contar con mínimo 2 páginas en blanco. Cabe destacar que, al presentar la solicitud, se debe entregar ese documento.
  • Llenar un formulario de la solicitud de la visa Caribe, que será entregado el día de la cita, momento en que deberá firmar ese documento en presencia de un empleado consular.
  • En caso de solicitudes para menores de edad, se tendrá que llevar partida de nacimiento del niño, adolescente o joven, y un documento de identidad de ambos padres. Si los progenitores no viajan con el menor, o solo lo hace con uno, requerirá una declaración de consentimiento, que deberá estar firmada por ambos padres o tutores. Por su parte, si la patria potestad sobre el menor la tiene uno de los progenitores, es necesario una declaración del tribunal.
  • Se deben consignar 2 fotografías tamaño 3,5x 4,5 cm (1 obligatoria, 1 de reserva) que cumplan las exigencias que imponen los Países Bajos a esas imágenes.
  • Tiene que mostrar un itinerario y el motivo del viaje, como una reserva de avión. No obstante, el Reino de los Países Bajos no recomiendan comprar el boleto hasta haber obtenido el visado.
  • Se debe demostrar que dispone de suficiente dinero para costear su estancia en un hotel, cuyo precio puede variar entre 150 a 200 dólares diarios. Si no logra comprobar que tiene el capital suficiente, un familiar o amigo residente en alguna parte del Reino al que vaya a visitar puede ser su garante.
  • Se debe contar con un seguro médico que tenga cobertura médica en el Reino de los Países Bajos, se recomienda que tenga un estimado de 15.000 dólares de cobertura.

No obstante, el Reino de los Países Bajos afirma que la consignación del original y copia de todos esos requisitos no son garantía de que se apruebe la visa de forma automática, pues pueden denegarse el documento o pedirse información adicional.

La solicitud no debe contar con una antelación superior a 3 meses antes del viaje. Usualmente, en un plazo de 15 días naturales la personas sabrá si ha conseguido el visado.

NAM/Agencias