miércoles 19 de junio de 2024

¡ENSUCIÓ UNA HERMOSA HISTORIA! Iniesta critica a Rubiales, que puede sufrir otra suspensión en España

Andrés Iniesta, héroe del Mundial de 2010, criticó con dureza este domingo el beso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, que el lunes podría sufrir una nueva suspensión en España después de la que le infligió la FIFA.

«Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial«, escribió Iniesta este domingo en sus redes sociales, expresando su «tristeza» por lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

«Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años«, añadió el autor del gol contra Holanda en la final de 2010, que dio a España su primera Copa del Mundo, uniéndose a la cascada de críticas emitidas durante la semana desde todos los ámbitos de la sociedad.

«Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo«, declaró Iniesta sobre Rubiales, que el sábado fue suspendido por la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional» por un periodo inicial de 90 días mientras «se tramita el procedimiento disciplinario» en su contra.

Procesos compatibles

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español podría desde el lunes seguir estos pasos, tras la denuncia presentada el viernes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

Según medios españoles, el TAD podría reunirse el lunes, adelantando su reunión de los jueves, para decidir sobre la denuncia presentada por el (CSD) y eventualmente, suspender provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un periodo que podría ser, incluso más largo que el decretado por FIFA.

«Si el Tribunal estima esa denuncia y empieza a tramitar ese expediente podremos pedir la suspensión provisional del presidente de la RFEF hasta que acabe la tramitación del expediente con la decisión que el TAD tome«, dijo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el viernes en un comunicado.

«La decisión de la FIFA es en aplicación del reglamento de una entidad privada y eso, en ningún caso es óbice para que el Gobierno de España remita como remitió ayer por la tarde al TAD una denuncia analizada concienzudamente«, dijo el sábado el presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos.

El CSD presentó una denuncia el viernes ante el TAD por dos «infracciones muy graves» por un posible «abuso de autoridad» y «actos que atentan a la dignidad o decoro deportivos» solicitando la suspensión cautelar de Rubiales, cuya actitud de resistencia en el cargo ha puesto patas arribas el fútbol español.

Presidente interino

El mandatario federativo ha sido sustituido de forma interina por el vicepresidente de la RFEF, Pedro Rocha, cuya primera acción el sábado fue retirar un comunicado de la Federación en el que se acusaba a Jenni Hermoso de mentir en una nota emitida por su sindicato Futpro.

El presidente interino de la RFEF también ha convocado una reunión «extraordinaria y urgente» para el lunes con los presidentes regionales para hacer un «análisis de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar» tras la suspensión de Rubiales.

Este último suscitó una ola de indignación internacional con su beso forzado a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial el 20 de agosto y su posterior negativa a dimitir del cargo.

Los seleccionadores españoles masculino, Luis de la Fuente, y femenino, Jorge Vilda, que vio dimitir a casi todo su equipo técnico, censuraron el sábado la actitud de Rubiales, tras guardar silencio en un primer momento.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp