martes 26 de septiembre de 2023

¡ENSAYOS! Vettel dominó el quinto día de la pretemporada y Hamilton rompe el motor (VIDEO)

La quinta jornada de ensayos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Cataluña concluyeron -este jueves- con un Ferrari sólido en la pista, conde Sebastian Vettel hizo simulación de carrera por la tarde y por la mañana logró el mejor tiempo del día (1:16.841), mientras que el gran rival a batir, Lewis Hamilton, a penas pudo rodar porque el motor del Mercedes se volvió a romper.

Y ya van tres averías en cinco días con el Mercedes, que si bien se ha mostrado veloz, el más rápido de las cinco jornadas (con un mejor crono obtenido la semana pasada por el finlandés Valtteri Bottas (1:15.732), también ha generado mucha expectación que no esté rodando con la firmeza de otros años, aunque nadie pone en duda su fiabilidad y su candidatura al doble premio; mundial de constructores y de piloto.

Al poco del llegarse a la hora y media en la sesión de la tarde, el Marcedes de Hamilton se paró, provocando una bandera roja, y dos horas después el equipo confirmó que la avería estaba concentrada en el motor y más concretamente en la presión del aceite, por lo que el equipo decidió que parase el motor, tras haber dado solo 14 vueltas, con un mejor tiempo de 1:22.425.

En el polo opuesto, Ferrari disfrutó de una jornada muy completa de trabajo, con 145 vueltas dadas por Vettel, y solo interrumpidas por banderas rojas, una de ellas provocada por el propio alemán. Por la tarde, el cuatro veces campeón del mundo emprendió una simulación que se vio afectada por el problema de Hamilton, aunque después pudo realizar otro intento, con 70 vueltas.

 

NAM/EFE