miércoles 24 de julio de 2024

¡ENSAYOS CLÍNICOS! Vacuna china contra el COVID-19 estaría lista antes del 2021

Desde China, la farmacéutica Sinopharm anunció buenas noticias con el desarrollo de su candidata a vacuna contra el COVID-19.

El dirigente de la compañía aseguró que la posible cura contra el coronavirus estaría lista antes del 2021. “Podría decir que ya es un éxito. Actualmente estamos en la fase final, la fase 3. Los ensayos clínicos terminarían en ese lapso. Luego entraríamos en la etapa de aprobación final y debería estar en el mercado a finales de año”, aeguró Liu Jingzhen, presidente del grupo Sinopharm.

Jingzhen explicó, además, que también han construido instalaciones para garantizar la producción en masa

China National Biotec Group (CNBG), la unidad de Sinopharm responsable de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus, dijo en junio que la vacuna podría no estar lista hasta por lo menos 2021, ya que la falta de nuevas infecciones en China hacía difícil encontrar personas para probarla.

Sin embargo, desde entonces China ha encontrado lugares alternativos en el extranjero para proceder con los ensayos, superando así algunos de los obstáculos a los que se enfrenta en la carrera mundial para producir una vacuna con la que combatir una pandemia que ha matado a más de 600.000 personas en el mundo.

La potencial vacuna de Sinopharm ha entrado en la fase III de un ensayo -con unos 15.000 participantes y dos cepas inmunizadoras– llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

NAM/Agencias