En lo que representa el logro institucional más significativo de sus 71 años de historia, las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela (PLBV) han recibido formalmente la asignación de su primera sede administrativa ‘propia’. La instalación, ubicada estratégicamente en el complejo recreativo Vereda del Lago, fue otorgada este martes por la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino.
El inmueble será transferido al Directorio Nacional bajo la figura jurídica de comodato por un período de 20 años. Este esquema garantiza la estabilidad operativa de la organización, eliminando décadas de incertidumbre logística marcadas por el uso de espacios alquilados y préstamos temporales.
La presidenta del Directorio Nacional de las PLBV, Violeta Aguiar, en su visita a la instalación situada en el área central del parque Vereda del Lago, destacó la celeridad del proceso y el impacto estratégico del nuevo activo en el objetivo que mantiene el movimiento:
«Asumimos esta directiva con la meta de de conseguir una sede propia como bandera y ya lo logramos. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta inmediata del alcalde Di Martino. Este espacio no es solo un edificio; es el centro neurálgico donde proyectaremos el futuro del béisbol de las Pequeñas Ligas en el país».
Adecuación y operatividad

El cronograma de ocupación se ejecutará en tres etapas técnicas inmediatas. Primero será la recepción del activos mediante la entrega formal de llaves de parte de la alcaldía programada para los próximos días.
Después se realizará una adecuación técnica, que incluye la fase de refacción y acondicionamiento de infraestructura para cumplir con estándares administrativos modernos.
Luego se realizará la mudanza operativa con el traslado del aparataje administrativo y mobiliario e inauguración oficial de la «Casa de las Pequeñas Ligas».
Un legado para el béisbol menor

La consolidación de esta sede propia cierra un ciclo de 71 años de esfuerzos infructuosos por parte de gestiones anteriores. Con esta base de operaciones permanente, el DNPLBV refuerza su capacidad logística para coordinar las ligas a nivel nacional, optimizando su atención y la planificación de los torneos, entre muchas otras actividades.
Por muchos años, las Pequeñas Ligas y su órgano gestor financiero la Fundación SAPLEZ hicieron vida alquilados en una sede situada en la avendia 8 Santa Rita, donde despacharon por muchos años generándoles un esfuerzo adicional en materia económica el tener que costear el alquiler del espacio, que además era limitado.
Después de recorrer otros espacios, se estacionaron en el Coliseo Cotorrera, en El Milagro, donde también debían pagar alquiler del espacio.
NAM/Bravo Sport
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
