martes 16 de julio de 2024

¡ENFRENTAMIENTO ARMADO EN IDELFONSO VÁSQUEZ! CICPC neutraliza a delincuente conocido como »El Bigote»

En una intervención legal contra la delincuencia organizada, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, se vieron envueltos en un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de un presunto delincuente identificado como Jame Robert Rodríguez Machado, conocido como «El Bigote», un integrante de la organización criminal de alta peligrosidad El Caracas.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Guanipa Matos, casa 60-62, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, Estado Zulia, alrededor de las 09:30 de la mañana del pasado lunes. Los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación contra el secuestro y la extorsión cuando lograron ubicar a Jame Robert Rodríguez Machado, quien manifestó una actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial.

Ante la negativa del individuo de obedecer la voz de alto, se inició una persecución peatonal que culminó en la vivienda mencionada. Una vez dentro, el sujeto sacó un arma de fuego, lo que desencadenó un intercambio de disparos entre él y los funcionarios del CICPC. Como resultado del enfrentamiento, Jame Robert Rodríguez Machado resultó herido y fue trasladado de inmediato al centro asistencial más cercano, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso.

Cabe destacar que esta organización criminal de alta peligrosidad, se dedica a cometer los delitos de extorsión, homicidio y robo; donde uno de estos hechos quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio, en donde el occiso junto a otro hombre por identificar y detener, ingresaron y despojaron a las víctimas de sus pertenencias, para luego huir del sitio.

El CICPC continuará las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este suceso y determinar la participación de Jame Robert Rodríguez Machado y de la banda criminal El Caracas en otros actos delictivos en la región.

NAM/Equipo de Sucesos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp