miércoles 8 de febrero de 2023

¡ENFOQUE OPTIMISTA! Conseturismo: El sector recuperó entre 10 y 15% de su mano de obra

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló que es prioritario promocionar a Venezuela “como un destino interesante para muchos mercados que se alejaron por diversas razones”.

Asimismo, acotó que se recuperó “entre un 10 y 15% de la mano de obra que perdimos durante el año 2021. Nosotros llegamos a ser unos 600.000 empleos directos antes de la pandemia” detalló.

“Estamos en la posibilidad de poder recuperar esa mano de obra en muy corto plazo. Aspiramos poder llegar a los 600.000 empleos directos en los próximos meses”, añadió.

Precisó que este año viene con “mucha más fuerza y vigor”, en comparación al 2022, y esperan conocer cuáles son las líneas aéreas que van a circular entre Venezuela y Colombia.

Dijo que “el mercado internacional hasta ahora está buscando sol y playa”, a pesar de que el país está amplia la oferta turística.

El presidente de Conseturismo apuntó que los turistas rusos llaman la mayor atención en cuanto a las llegadas internacionales, pero esperan que lleguen a Venezuela visitantes colombianos, así como del sur del continente.

Igualmente, indicó en entrevista para Unión Radio, que el año 2022 cierra con alrededor de 40% de ocupación hotelera, lo que representa 3 veces más de lo que «teníamos en el año 2021».

 

NAM/800Noticias con información de 2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp