viernes 5 de junio de 2026

¡ENCUENTRO PARA LA TRANSICIÓN! Biden y Trump se reunirán en la Oficina Oval el miércoles

El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump se reunirán el miércoles en la Oficina Oval, informó la Casa Blanca el sábado.

Tal reunión postelectoral es tradicional entre el mandatario saliente y el entrante.

Sin embargo, Trump, un republicano, no recibió a Biden, un demócrata, para la reunión de este tipo tras perder las elecciones en 2020.

Trump buscó la presidencia cuatro años después, y esta semana derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris, una demócrata. Es el primer expresidente en regresar al poder desde que Grover Cleveland recuperó la Casa Blanca en la elección de 1892.

La Casa Blanca dijo que Biden telefoneó a Trump el pasado miércoles para felicitarlo e invitarlo a reunirse en la Oficina Oval.

En un discurso el jueves, Biden dijo que había asegurado a Trump que daría indicaciones a toda su administración “para trabajar con su equipo para garantizar una transición pacífica y ordenada. Eso es lo que el pueblo estadounidense merece”.

La reunión está programada para las 11 a.m.

 

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp