Una mujer en Birmania fue rescatada con vida después de permanecer 30 horas atrapada bajo los escombros de un edificio derrumbado en Mandalay, producto del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. El sismo, que también afectó a Tailandia, India y el suroeste de China, ha dejado al menos 1.600 fallecidos y miles de heridos.
El emotivo rescate de Phyu Lay Khaing, de 30 años, fue captado en video por la agencia AFP. En las imágenes se observa el momento en que, tras ser extraída de los restos del Sky Villa Condominium, la mujer es llevada en camilla y abrazada por su esposo, Ye Aung, quien la esperaba junto a los equipos de rescate.
«Al principio no pensé que estaría viva«, confesó Ye Aung, comerciante y padre de dos hijos, quien no ocultó su alegría al reencontrarse con su esposa. La mujer, visiblemente conmocionada, trataba de asimilar su salvamento mientras los rescatistas celebraban su hazaña.
El terremoto, ocurrido el viernes, es considerado uno de los más devastadores en la región en los últimos años. Las labores de rescate continúan en medio de réplicas y graves daños en la infraestructura.
NAM – AFP
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
