• ¡ENCAMPAÑA´OS! PPT apostará a la constituyente municipal como bandera de campaña

    El Partido Patria Para Todos (PPT) apuesta a una constituyente municipal como bandera de lucha para las elecciones de concejos municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre, expresó el candidato a la reelección por el circuito 5 del Municipio Bolivariano Libertador, José Bracho.

    “Hemos tomado como pilar para desarrollar la constituyente municipal los servicios públicos porque desde que nos levantamos demandamos servicios” expresó el concejal en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Bracho denunció que la derecha venezolana ha querido politizar los servicios públicos, razón que lleva a la estructura de PPT a desarrollar la propuesta de municipalizar el servicio del transporte, “consagrado en la constitución, en los artículos 168 y 178 donde dice que son atribuciones del municipio el garantizar en funciones los servicios de calidad, no solo del transporte, sino de gas, agua y vialidad”, subrayó.

    Municipalizar el servicio de transporte urbano garantizará que el ciudadano pueda disfrutar de un servicio confortable de calidad en las diferentes parroquias. “El servicio será identificado con las rutas municipales y con un precio subsidiado, como lo es el metro de Caracas, permitiendo de una vez por todas nos quitemos ese chantaje perverso y cruel por demás de un sector transportista que ha mercantilizado y privatizado el servicio de transporte”, sentenció.

    La constituyente municipal también buscaría darle continuidad al servicio de gasificación, y velaría por garantizar la calidad del agua, “son atribuciones que hemos desarrollado y ya se las hemos presentado al Presidente, y a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías”, expuso.

    Aseveró que es necesario desarrollar un presupuesto participativo donde el pueblo tenga voz y voto en la construcción de un mejor municipio, “estamos seguros de que hay que refundar los municipios, apuntando hacia la verdadera participación del poder popular”, precisó.

    El PPT ha inscrito 2400 candidatos y candidatas principales en todo el país y la misma cantidad de suplentes de cara a los comicios donde se elegirán 4900 cargos.

    NAM/AVN

    Loading...