domingo 25 de febrero de 2024

¡ENALTECER HECHOS HISTÓRICOS! Monumento Épica Naval Bicentenaria en Maracaibo esta ejecutado en un 95%

En un 95% esta ejecutado el monumento de la “Épica Naval Bicentenaria”, el cual se viene erigiendo en los espacios de la Vereda del Lago, por parte del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana. Cabe destacar que esta obra es una replica de la batalla que se libró en aguas del lago, conmemorando la cruzada heroica de la época que sello la Independencia de Venezuela. 

Este monumento bicentenario de la Batalla Naval del Lago, abarca una extensión de 6.500 m². En ese sentido, el contralmirante Gregorio Briceño, comandante del cuerpo de ingenieros de la Armada Bolivariana, detalló que se planificó un recorrido, al momento de inaugurar la obra.

Los laterales de la “Épica Naval Bicentenaria”, que cuenta con 95 % de ejecución, contarán con muros litográficos con información relacionada con esta fecha patria.

Para enaltecer los hechos históricos en nuestro país, en el 2019, el Ejecutivo nacional autorizó una Comisión Presidencial del Bicentenario, para promover el ciclo heroico de El Libertador, que conlleva a la expulsión definitiva del imperio español de Suramérica.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp