viernes 17 de mayo de 2024

¡EN VUELO PRÁCTICA! Conviasa realiza ruta Maiquetía-Trujillo

La aerolínea estatal Conviasa realizó la mañana de este martes la ruta Maiquetía-Trujillo de cara a la reactivación de operaciones en el Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño”, en el municipio San Rafael de Carvajal.

El vuelo, realizado por la aeronave ATR-42, forma parte del “reconocimiento de ruta” que anunció el director de este terminal aéreo, Clodomiro Andara.

En la base aérea estuvo el Gobernador del estado, Gerardo Márquez, acompañado de parte de su tren ejecutivo. También estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y del Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Trujillo.

La operación aérea se hizo antes de lo anunciado por Andara, quien estimaba se realizara el miércoles o jueves. Además, indicó que esta reapertura «es una situación muy importante porque ya es un impulso que necesita el estado Trujillo”.

Asimismo, los funcionarios gubernamentales y de la compañía aérea Conviasa hicieron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto. Con el fin de cumplir con las inspecciones que den paso a la reapertura oficial, tras ocho años de inoperatividad.

Igualmente, entre las labores que están pendientes en el aeropuerto está la culminación de la “sala de espera VIP”, que tienen un avance del 70%, según el Director.

Conviasa tiene previsto trabajar con aviones ATR de la línea, los cuales tienen capacidad para el traslado de 42 pasajeros.

En tal sentido, durante las próximas semanas las autoridades anunciarán la fecha formal del inicio de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de San Rafael de Carvajal.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp