jueves 13 de junio de 2024

¡EN TRES NIVELES! Arranca nuevo esquema de cuarentena en Venezuela

Este lunes 13 de julio, arranca el nuevo esquema de la cuarentena en Venezuela por el coronavirus y durará toda una semana hasta los momentos, según lo anunciado por Delcy Rodríguez.

Nivel 1: Cuarentena radical

Podrán transitar los sectores exceptuados de la cuarentena, entre ellos salud, alimentación, medicinas y servicios públicos.

Se aplicará en todo el estado Zulia, los municipios fronterizos donde existen los Pasos de Atención Social Integral (PASI) y la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, El Vigía en Mérida, Santa Elena de Uairén en Bolívar

Nivel 2: Cuarentena “parcial o vigilada”

Estarán disponibles los sectores: Construcción, ferreterías, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servios de plomería-

Estarán activos Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos) y de igual forma en Bolívar con Santa Elena de Uairén, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Apure, Falcón, Sucre (excepto Cumaná), Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel 3: Cuarentena con activación de 24 sectores económicos

Podrán operar los sectores del nivel 2 y se sumarán autolavados, ópticas, reparaciones, papelería, cafeterías para llevar, lavandería y tintorería, centros comerciales (solo los negocios que tengan sectores exceptuados), fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, comercialización de textil y calzado, registros, gimnasios, eventos deportivos sin público, veterinarios y autocines.

Esto aplica a: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

NAM/800 Noticias