domingo 28 de abril de 2024

¡EN SU MEJOR VERSIÓN! Tsitsipas hace historia como primer griego en semifinales de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas sigue haciendo historia para el modesto tenis griego, siendo el primero que llega a las semifinales de Roland Garros, igualando su mejor resultado en Grand Slam, la penúltima ronda de Australia 2019.

Tsitsipas, 22 años y nº 6 mundial, vuelve a recuperar el aura de campeón de las ATP Finals, el Masters. Su primer paso relevante en el circuito lo dio metiéndose en la final del Godó 2018, en un anuncio de sus cualidades de top que vuelve a plasmar en París.

El heleno ganó al ruso Andrey Rublev, 22 años y nº 12 ATP, por 7-5, 6-2 y 6-3 en 1h.55’. Con una superioridad inesperada por el antecedente inmediato de la final del ATP 500 sobre tierra de Hamburgo. Se intercambiaron los papeles, Tsitsipas se tomó cumplida revancha a aquella derrota por 6-4, 3-6 y 7-5.

 

El viernes, Stefanos Tsitsipas buscará su primera final en un ‘grande’, contra el mejor del duelo entre Novak Djokovic y Pablo Carreño, que cerrará la jornada individual de este miércoles en la capital francesa.

Uno y otro pudieron quedar fuera de Roland Garros de entrada, pero Tsitsipas remontó un duro encuentro con el mallorquín Jaume Munar y Rublev levantó dos sets y 2-5 en el tercero al estadounidense Sam Querrey.

Clave: Del 3-5 al 7-5 en el primer set

Tsitsipas estuvo más firme en el estreno de ambos en cuartos de Roland Garros. Aguantó la embestida inicial de Rublev, un jugador temperamental y que gusta de competir a ritmo intenso, sin respiro. El pupilo del español Fernando Vicente se adelantó 5-3 y saque para cerrar el set, pero Stefanos empezó a librarse del intercambio puro y duro de golpes en el golpe, a variar de estrategia y los golpes, y halló premio encadenando cuatro juegos seguidos para adelantarse 7-5.

 

 

35 golpes ganadores y 17 errores no forzados

Quedó tocado mentalmente Rublev, a quien ayudó en su descontrol un firme Tsitsipas. Sólido en la pista, en sus números: 35 golpes ganadores y 17 errores no forzados, ninguna bola de break concedida en las dos últimas mangas.

La mejor versión del talentoso Stefanos, dirigido desde la grada por su padre Apostolos, que de joven le salvara de morir ahogado en un día en la playa. Aunque quien manda es la madre, Julia Salnikova, también ex tenista y ahora entrenadora, que más de una vez ha abroncado a su hijo públicamente por una acción o un comentario que no le gustaron.

Rublev sigue anclado en el muro de los cuartos de Grand Slam, eliminatoria en la que se había quedado en los US Open de 2017 y 2020.

NAM/Mundo Deportivo