sábado 20 de abril de 2024

¡EN SU MAYORÍA! Cabello asegura que acciones vandalicas fueron planificadas (Audio)

Este lunes el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, resaltó «estamos en ofensiva para mejorar, garantizar y defender los servicios públicos, que hoy son objeto de ataques para generar malestar en el pueblo. Pero aquí estamos, en perfecta unión cívico-militar para atender a las comunidades».

Cabello lideró la tradicional rueda de prensa junto a los organismos de seguridad, jefes militares y policiales así como directores de instituciones como Hidrolago, Corpoelec entre otras, para articular últimas instrucciones dadas por el Gobierno nacional.

La oposición no tiene fuerza, dijo Cabello. «El sábado convocaron cinco puntos centrales en Maracaibo, como lo vienen haciendo en seis oportunidades, nuestros cuerpos de vigilancia constataron que no fue ninguna persona de la oposición y sus dirigentes se retiraron al constatar que no había nadie esperándolos. Han ido bajando dramáticamente la participación de sus acompañantes. La penúltima vez llegó a 400 personas, llegaron a la Plazoleta de la Basílica. Seguramente calentando acción para las cosas que pasaron».

A juicio de Cabello, frustración y cansancio, «mala decisión causando un daño como el que se provocó con el apagón eléctrico, no consiguieron sus objetivos, como el caracazo, gracias a nuestros funcionarios que valientemente desmontaron cada una de las operaciones que se pusieron en practica para provocar vandalismo y robo, que en su mayoría fue controlada».

Aseguró que las acciones fueron previamente planificadas y a manera de ejemplo citó el caso del saqueo a la empresa Pepsi Cola. Aseguró que el jefe de seguridad de Pepsi que dirigía vandalismo y robo en sun vehiculo estaban mucho de los aparatos que utiliza Pepsi.

Dela misma manera se refirió a los daños ocasionados al Centro Comercial Sambil, donde indicó que su gerente había declarado que eso duraría meses, y sin embargo abrieron el sábado. «Una demostración de que hubo planificación en algunos eventos y con ello buscar muertos y heridos que no los hay, los únicos heridos son nuestros funcionarios».

 

 

NAM