La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este viernes 29 de mayo de 2026, en el «Día Nacional del Adulto Mayor» que han encontrado a más de 365.000 adultos mayores «en situación de vulnerabilidad».
En ese sentido, destacó en un video publicado en sus redes sociales que están «brindándoles salud, protección social, compañía y todo el amor de los nietos de Venezuela». «Nuestros pensionados tienen derechos, y no vamos a descansar hasta restituir plenamente el bienestar de quienes han dado tanto por esta nación. ¡Unámonos en atención a los más necesitados!».
La mandataria encargada apuntó que hay más de 5.000 Brigadas de Atención Integral que están constituidas y se encuentran desplegadas para atender a los adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad. Dijo que los pensionados del país «han sido los más golpeados por el bloqueo económico y por las sanciones» y aseveró que no descansarán hasta restituir los derechos de los pensionados.
Igualmente, recalcó que están «en peregrinación por todo el país, pidiendo ya el cese de las sanciones económicas contra Venezuela y podamos plenamente restituir los derechos de nuestros abuelos y de nuestras abuelas».
NAM/Banca y Negocios
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
