sábado 11 de mayo de 2024

¡EN SIETE SECTORES! «Bogotá a cielo abierto»: El plan para reactivar el sector gastronómico

 Bogotá comenzó a reactivar este jueves su sector gastronómico con restaurantes al aire en siete sectores de la ciudad donde los comerciantes reanudaron su atención a la mesa con la esperanza de recuperar lo perdido durante los más de cinco meses que duró la cuarentena decretada para combatir la COVID-19.

Con el programa «Bogotá a cielo abierto» de la Alcaldía, los restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares que brinden servicio a la mesa en lugares abiertos pueden volver a atender con una ocupación del 30 % de su aforo al aire libre y del 25 % al interior.

El plan piloto de esta iniciativa fue diseñado para ser ejecutado en 100 calles en siete de las 20 localidades de la ciudad.

Con pintadas sobre el asfalto; distanciamiento entre una y otra mesa, y camareros con mascarillas y caretas, los comerciantes atendieron a los ciudadanos que apartaron a través de una aplicación móvil un puesto para ir a almorzar a los restaurantes que extrañaron durante toda la cuarentena.

La anfitriona de «Bogotá a cielo abierto» en el Chorro de Quevedo, Luisa Umaña, explicó a Efe que «esta reapertura significa un nuevo comienzo hacia el futuro, significa esperanza tanto para las personas que trabajan en el sector gastronómico como para los comensales».

NAM/ EFE