martes 25 de junio de 2024

¡EN SEGUNDA VUELTA 57% DE VOTOS ESCRUTADOS! Erdogan vuelve a ganar elecciones en Turquía para gobernar 5 años más

La votación ha terminado en Türkiye para la segunda ronda de las elecciones presidenciales del país. Las urnas se abrieron a las 0800 a. m. hora local (0500 GMT) y se cerraron a las 1700 p. m. (1400 GMT).

A horas de haber arrancado la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente del país, la jornada electoral de este domingo transcurrió con total normalidad.

El actual presidente Recep Tayyip Erdogan ganó con el 49.5 por ciento de los votos la primera vuelta celebrada el pasado 14 de mayo, pero al no haber más del 50 por ciento de las papeletas debió medirse en esta nueva jornada ante el socialdemócrata Kemal Kılıçdaroğlu, quien quedo en segundo lugar.

El corresponsal de Telesur en Türkiye, Yunus Soner, indicó que las autoridades del país euroasiático destacaron la normalidad con la que ha transcurrido la nueva jornada electoral.

El periodista comentó que ya varios funcionarios como políticos y representantes de la oposición ya emitieron sus votos sin problemas desde sus recintos electorales.

Yunus Soner destacó que además de la normalidad, la jornada avanza con rapidez debido a que los electores solo deberán decidir entre Erdogan y Kılıçdaroğlu.

Más de 60 millones de ciudadanos están registrados como votantes, incluidos 4.9 millones de jóvenes que votarán por primera vez en esta segunda vuelta electoral.

Los comicios comenzaron en todo el país a partir de las 08H00 y se extenderán hasta las 17H00 hora local. A nivel nacional se habilitaron más de 191.000 urnas en 973 distritos y 1.094 juntas electorales de distrito.

Durante el cierre de campaña, el mandatario Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus simpatizantes a participar masivamente en el nuevo proceso comicial.

Por su parte, Kemal Kiliçdaroglu solicitó a sus seguidores y a «aquellos que aman su tierra» que «protejan las urnas» ante un posible fraude electoral.
Erdogan dirigirá el rumbo de Türkiye por los próximos cinco años.

 

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp