Maracaibo está padeciendo un gavísimo problema de botes de aguas, tanto agua potable como aguas residuales. Nada más basta con que Hidrolago abra las válvulas para dar agua por tubería para que comiencen a convertirse en ríos las calles de la ciudad y es en todos los sectores y en todas las zonas; norte, sur, este y oeste. Urbanizaciones, barrios, residenciales, zonas comerciales, no hay lugar sano.
En el caso de la urbanización Mara Norte, situado al norte de la ciudad, específicamente los habitantes del sector 7, etapas 1 y 2, tienen rato padeciendo botes de aguas residuales. Sus calles se convierten en ríos cloacales sin que el ente prestatario solucione el problema.
Los vecinos advierten que la cloaca obstruida se encuentra en la transversal 7, justo diagonal al abasto ‘Doña Ítala’, en San Jacinto. Los residentes aseguran que han denunciado la problemática en varias ocasiones sin obtener una solución efectiva.
Uno de los habitantes explicó que hace dos semanas funcionarios de la Dirección de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo acudieron al sitio y utilizaron un camión tipo Vacum para intentar destapar el drenaje, sin embargo, la situación persiste y se agrava con dos elementos, cuando dan agua y cuando llueve.
Respuesta insuficiente
La cuadrilla que acudió a evaluar la situación, informó a los vecinos que para eliminar los sedimentos que colapsan la cloaca cada vez que hay servicio de agua potable o fuertes lluvias, se requiere el uso de otro equipo especializado.
“Necesitaban el camión que ellos llaman ‘Destructor’ y que en ese momento lo estaban reparando”, señaló el dueño de una vivienda afectada.
Los residentes exigen a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) que atienda la situación y realice los trabajos necesarios para solucionar el problema, que genera graves consecuencias para la comunidad.
“Los malos olores, las moscas y todo el desastre que causa el desbordamiento de aguas sucias nos están perjudicando y enfermando. Urge que Hidrolago venga a solucionar”, manifestó una vecina afectada.
Ante la falta de respuesta oficial, la comunidad sigue en espera de una acción inmediata por parte de las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Comunidades/Con información de La Verdad
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp