martes 25 de junio de 2024

¡EN RIESGO LA SEGURIDAD DE SUS USUARIOS! Apple advierte de un ataque espía en sus iPhone en más de 90 países

La seguridad de usuarios de iPhone en 92 países no la estarían pasando para nada bien tras informar la misma empresa tecnológica estadounidenses que debió enviar varios mensajes de alertas a destinatarios que podrían haber sido víctimas de espionaje a través de softwares maliciosos.

Desde Apple hasta los momentos no se ha detallado sobre cómo fue el proceder de los ataque espía a los iPhone, ya que la información exhaustiva podría servir a los atacantes a ser detectados en posibles ataques en el futuro.

Contenido del mensaje

“Detectamos que usted está siendo el blanco de un ataque espía que intenta comprometer en forma remota el dispositivo asociado con su cuenta. Aunque nunca es posible tener una certeza absoluta al detectar este tipo de ataques, estamos confiados en la importancia de esta advertencia y hay que tomarla muy en serio”, fue tajante el mensaje que sin dudas, preocupó y muchísimo a más de uno.

No es la primera vez que Apple envía este tipo de notificaciones de seguridad a sus clientes. Según cifras que comparte la publicación Engadget, desde 2021 a esta parte, usuarios en más de 150 países recibieron advertencias similares. Un caso relevante nos remonta a octubre del año pasado, cuando hubo mucha preocupación en La India tras detectar ataques informáticos y espionaje a figuras de la política y del periodismo.

Medidas de protección

  • Actualizar los dispositivos a la versión más reciente, que incluye las correcciones de seguridad. En este marco, el fabricante estadounidense instó a los usuarios a actualizar sus iPhone a iOS 17.4.1.
  • Usar un código para proteger a los dispositivos; además, la autenticación de dos factores y una contraseña segura para el Apple ID.
  • Privilegiar las descarga de aplicaciones desde la tienda oficial, la Apple App Store.
  • Nunca hacer clic en enlaces o archivos adjuntos que envían remitentes desconocidos.

NAM/ 800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp