viernes 24 de mayo de 2024

¡EN REUNION PREVISTA PARA ESTA SEMANA! Movimiento Zulia Humana propondrá a candidato unitario Edmundo González un plan para restablecer la descentralización

El movimiento político Zulia Humana propondrá al candidato presidencial de la Unidad Democrática Edmundo Gonzále, un plan para restablecer la Descentralización como política Nacional 2025-2030.

De esta manera lo indicó Eduardo Labrador, Coordinador de Organización de Zulia Humana ( ZH), quien además resaltó que debe ser prioritario para el nuevo «Gobierno Democrático» restablecer las competencias en la administración de los puentes, puertos,aeropuertos y peajes .

» La bancada de Zulia Humana, quiere presentarle al pueblo del Zulia, el plan pará restablecer la descentralizacion, de la política nacional 2025-2030 y en razón de esto quiero afirmar que durante los últimos años se han vulnerado los artículos, 4, 6 y 150 de la construcción, los cuales se refieren a que Venezuela es un país descentralizado y federal y que por supuesto sus competencias deben ser transferidas a los ciudadanos y al pueblo en general, situación que ha sido vulnerada» destacó Labrador.

De igual manera afirmó que es imprescindible restablecer la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, (LAEE) , así como el Fondo de Compensación Interterritorial, ( FCI).

Puntualizó informando que está reunión con el candidato de la Plataforma Unitaria, se estará realizando este jueves 16 de mayo en la ciudad de Caracas.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp