• ¡EN RAMO VERDE Y EL HELICOIDE! Foro Penal denuncia que negaron a misión de la ONU hablar con presos políticos

    El director ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero Mendoza, denunció que la misión técnica de los Derechos Humanos de la ONU que se encuentra desde el pasado 11 de marzo en el país, no se les permitió hablar con los presos políticos que se encuentran recluidos en las cárceles de Ramo Verde y El Helicoide.

    En este sentido, el activista para los Derechos Humanos afirmó que a pesar de que si ingresaron a los centros penitenciarios, en ningún momento pudieron hacer contacto con los reclusos aprehendidos por “acciones políticas” durante el Gobierno actual.

    “Estamos verificando los detalles sobre la misión Bachelet en Venezuela. Hoy se les llevó escoltados a Helicoide y Ramo Verde y no permitieron hablar con presos políticos. Esta misión de expertos no son tontos, como para no saber que les ocultan la esencia del problema”, señaló.

    Romero mencionó que los miembros de la comisión fueron llevados hasta el patio de la cárcel militar para que vieran un partido de basketball.

    Cabe destacar que la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONUllegó esta semana a Venezuela, con el fin de busca garantizar que Michelle Bachelet pueda reunirse con quien necesite para comprender mejor la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

     

    NAM/El Carabobeño

    Loading...