La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, ratificó la Agenda Legislativa 2026-2031 enfocada en transformar el modelo productivo y proteger la soberanía nacional tras la agresión de Estados Unidos del pasado 3 de enero.
Desde el Palacio del Pueblo, la mandataria instó a la unión nacional para superar la complejidad política y avanzar hacia una economía no rentista que garantice la estabilidad social.
El plan prioriza reformas estratégicas en minería para captar inversiones en tierras raras y metales preciosos, así como la creación de la Ley COMEX para diversificar exportaciones.
Asimismo, impulsarán leyes de Derechos Socioeconómicos para proteger el ingreso frente a la especulación y de Propiedad Industrial para fomentar la innovación tecnológica nacional.
Rodríguez subrayó que, pese a las agresiones de potencias externas, Venezuela mantiene una dinámica comercial sólida, concentrando el 71% de sus ventas externas en ocho países.
Finalmente, la mandataria encargada reafirmó que el país sigue abierto a la cooperación económica bajo el respeto mutuo, posicionando la marca «Hecho en Venezuela» como el gran embajador de la resistencia y paz nacional.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
