• ¡»EN POLÍTICA NO HAY NADA OCULTO»! Alcalde Ramírez desmiente rumores de haber pagado alta suma para una bariátrica

    Ante pregunta de un periodista asistente a la rueda de prensa del alcalde Rafael Ramírez en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, en relación con una publicación hecha por “un columnista” en la cual se menciona que el dirigente municipal habría invertido 16 mil dólares para una intervención quirúrgica para adelgazar, Ramírez fue enfático y claro: “El día que yo me vaya a hacer algo así yo lo digo y punto, porque en política no hay nada oculto y aquí todo el mundo sabe que yo me manejo con transparencia”.

    Expresamente, el comunicador preguntó al alcalde si era verdad lo que dicho columnista –cuyo nombre no mencionó- había publicado de que él se habría “gastado 16 mil dólares para una bariátrica” a lo cual Ramírez contestó: “Esa no es una pregunta importante, pero voy a comenzar por ahí, porque en política no hay nada oculto; el día que yo me vaya a hacer eso lo digo y punto, porque yo no tengo complejos para andar diciendo las cosas”.

    “Además –prosiguió- ese monto el columnista lo debe saber, porque él sí se practicó esa operación y cuando uno ve como quedó, como una vela derretida, uno lo piensa y mucho para aplicarse ese tratamiento, mejor no, mejor uno no se hace esas cosas”.

    “Créanme –reiteró- que cuando hablamos de la transparencia lo hacemos con la certeza de que a la gente no se le puede ocultar nada, porque, lo repito, en política no hay nada oculto. Todos los que me conocen saben que le tengo terror a la anestesia y hablo de nivel pánico, fíjense que me dijeron para sacarme la vesícula, otro problema de los que sufro y les dije que si es dormido completo no me lo haría y ahora que me sometí a la operación de hernia, primera vez en mi vida que piso un quirófano, menos quiero. Quién quiere estar en un cuarto frío con un montón de gente echando cuentos con una luz arriba”.

    Lo que sí le compete a Maracaibo

    Aclarada la pregunta sobre un tema personal del alcalde, Ramírez pasó a informar sobre el tema de los mercados municipales de la ciudad: “Tenemos un espectacular proyecto en Santa Rosalía. En este momento trabajamos adentro con el tema de las aguas residuales, porque había una acumulación de aguas residuales tanto en la calle como detrás del mercado, de modo tal que iniciamos con aguas servidas y cableado. Si Dios quiere y nos ayuda con los recursos, este mercado estará listo para diciembre y será una infraestructura impresionante que todos van a quedar maravillados con ella”.

    El alcalde informó que en el resto de los mercados municipales si se ha hecho diversos trabajos: “Se le aplicó pintura total y se colocó un pozo de agua para el periférico de La Limpia, porque allí no estaba llegando el agua, de manera que en este periférico hemos desarrollado obras de pintura, alumbrado y agua potable, restándonos una parte del periférico para el tema del techo y trabajos adicionales”.

    Comerciante estimulado

    El alcalde mencionó que los comerciantes han reaccionado de un modo muy positivo en relación con la puesta al día en el pago de sus impuestos, pagos al condominio municipal, lo cual ha sido fundamental para que, dicha actitud se revierta en beneficios y condiciones de trabajo.

    “Hemos hecho, con los tres mercados periféricos reuniones con los organismos municipales de la recaudación para que la gente se ponga al día y ha sido increíble la receptividad de la gente inscribiéndose, adaptándose, cumpliendo con su condominio, dándote ideas de cómo manejarlos y eso es importante señalarlo”.

    Ramírez informó, respecto al mercado de Corito: “Se rehabilitó la cancha, se rehabilitó toda la iluminación está totalmente limpio y estamos resolviendo un problema de aguas servidas allí a lo interno; le metimos aire al módulo de la policía municipal situado allí en el mercado y rehabilitamos la infraestructura, allí estamos visualizando como atender un tema de una mala construcción de unos locales para abrir ese mercado por su entrada principal”.

    Sobre el mercado de Altos de Jalisco, el alcalde manifestó que “lo hemos limpiado todo, recuerden que allí había una acumulación impresionante de basura, igualmente arreglamos toda la cancha que está por detrás y la iluminamos, porque esos mercados fueron hechos como centros sociales en donde tenías el mercado, la cancha y una suerte de plaza, eso es así en todos los periféricos, porque ese es el concepto que se utilizó cuando se levantaron esos mercados; en ese mercado iluminamos toda la parte interna, resolvimos un problema de desnivel que generaba aguas residuales”.

    Finalmente, Ramírez indicó que, tanto los mercados a cielo abierto, como los mercados municipales fijos son muy importantes para la colectividad y la alcaldía está abocada a mantenerlos en el mejor estado posible con la contribución de quienes hacen vida en cada uno.

    Con respecto a los pagos

    El alcalde Ramírez aclaró que su despacho –como lo dicta la lógica- trabaja la nómina de empleados para realizar los pagos a tiempo, pero el que se haga antes de una fecha de fin de semana no depende directamente de la alcaldía:

    “Eso depende del sistema patria y, efectivamente, esa aprobación por el sistema patria no llegó sino para el día viernes, cuando se pudo por razones operativas propiamente dichas se registran los pagos a los trabajadores adscritos a la Corporación Alcaldía de Maracaibo, al Concejo Municipal y a la Contraloría del municipio, entonces, esa corrida –de fechas- no se realizó en ese momento; la corrida ya pasó de modo que a partir de la 1.00 de la tarde de hoy (lunes, 02 de mayo) deben cobrar todos nuestros trabajadores de banca pública y terminando el día o a primera hora de la mañana los que tienen sus cuentas en banca privada”.

    Sobre unas declaraciones del concejal José Sierra, que está convocando a una rueda de prensa para rechazar la falta de pago por parte de la municipalidad a los empleados, el alcalde finalizó: «Ese concejal que fue gobierno en la gestión pasada, que va a pelear por el día de retraso en el pago del salario, debió pelear con su alcalde para pedir baños para este edificio, para pedir atención médica e integral para los trabajadores de la alcaldía, ellos fueron gobierno, él fue gobierno y pudo conseguir cosas para beneficio de los trabajadores, entonces, ese caradurismo es el que nos cuesta entender, como un concejal que, no habiendo hecho nada por su gremio durante el período en que tuvo un alcalde de su mismo partido, venga ahora a querer hacer un escándalo de algo que ya está resuelto».

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m