• ¡EN PICADA! Consecomercio alerta sobre disminución de ventas en el sector (+VIDEO)

    María Carolina Uzcategui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), alertó la caída sostenida que viene sufriendo el sector que representa y resaltó que sobretodo este 2018 que -a su juicio- ha habido una arremetida en contra del comercio que los lleva a una disminución particularmente en el estado Zulia de un 69% de caídas en las ventas.

    Calificó la situación que vive el comercio del país como crítica, aún más porque destacó este sector es la última ventana que vincula a el usuario con todo el aparato y cadena productiva, además de que es el principal generador de empleo y oportunidades para las nuevas generaciones y mano de obra.

    Uzcategui participó este jueves en una rueda de prensa desde Maracaibo junto a los voceros de las cámaras bases que integran Fedecámaras Nacional. En sus declaraciones fue enfática al manifestar que Venezuela atraviesa una de la peores crisis de su historia. Considera que el Gobierno nacional ha podido corregir o tomar las medidas necesarias para que el país no se esté hundiendo como a su criterio sucede actualmente. «No ha habido la voluntad política».

    Bonos a trabajadores 

    Ante la medida que han tomado algunas empresas con respecto a las bonificaciones que se han visto obligados a otorgar a los trabajadores para no perder el capital y talento humano, la presidenta nacional de Consecomercio, señaló que esta situación es una señal muy clara del nivel de compromiso del empresario venezolano con los empleados.

    A pesar de las caídas en las ventas, dijo que cada empresario ha tratado de entender la crisis humanitaria que vive el país. «Cada uno de ellos ha tratado de brindar apoyo y ayuda complementaria al trabajador».

    La diáspora 

    María Carolina Uzcategui indicó que a cualquier país al que se le vayan más de cuatro millones de ciudadanos, que es el cifra según estimó de los que han emigrado, se afecta seriamente, sumando la falta de insumos y materia prima a las empresas así como de servicios públicos y la carencia de la mano de obra que es indispensable para el sector comercio.

    Recalcó que los factores por los cuales se han ido también los comerciantes es por la falta de inventario, la crisis económica y la desconfianza. «La diáspora de trabajadores también ha arrastrado a los empresarios, no hay cifras oficiales».

    NAM/ Aylen Bucobo

    José Valbuena: Foto y Vídeo 

     

    Loading...