jueves 25 de abril de 2024

¡EN MEDIO DE SU DOLOR! Hermana de Leví Mago fue testigo clave para revelar autor del hecho

Sirenia Mago, hermana del apreciado doctor Leví Mago, fue la testigo clave para desentrañar quien fue el autor material de la muerte del reconocido galeno en traumatología y director del Hospital Coromoto, a pesar de estar aún en conmoción por la trágica pérdida de su familiar  y de estar recuperándose de las lesiones que ella misma sufriera de parte del atacante y que la llevaron a la UCI, no se quedó callada y dio detalles esclarecedores de este hecho totalmente repudiable y que conmovió  a la colectividad marabina.

La hermana de Mago indicó que fue ella misma la que le abrió la puerta esa noche en su residencia de Mara Norte a su sobrino Jesús Miguel Campos Mago de 24 años de edad, quien resultó ser el autor intelectual y quien también participó tratando de eliminarla a ella después que el sujeto que él contratara Ely Saúl Montiel Briceño de 32 años, conocido en los bajos fondos como «Toro Mocho», entrara y atacara a puñaladas al galeno.

«Toro Mocho» murió en un enfrentamiento con funcionarios del CICPC, luego que cámaras en el lugar revelaran el momento en el que el sujeto huía de la escena del crimen. Labores de rastreo determinaron el lugar preciso en el barrio Cecilia Cuello en el que el hoy occiso se encontraba, allí Montiel Briceño se resistió a funcionarios del CICPC, produciéndose un fuerte intercambio de balas en el que resultó abatido.

Pero las declaraciones de Sirenia fueron claves para determinar que este hombre había actuado por órdenes de un sobrino de los hermanos, a quien la avaricia lo llevó a querer apoderarse de los dólares que el médico tenía reunidos para irse del país, tal como lo había planificado la hija de Mago.

El lunes se logró capturar a Jesús Miguel Campos Mago y serán ahora las autoridades judiciales las que se encarguen de investigar y establecer con certeza las causas que acabaron con la vida de un ser humano, quien por sus méritos y buen trabajo se había ganado el corazón de los marabinos.

NAM/Con información de José Andara