• ¡EN MARACAIBO! priorizan vacunación casa por casa a personas con discapacidad

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, extendió un llamado a todas las personas con alguna discapacidad, enviar un mensaje a través de las redes sociales de la Alcaldía, así como por medio de mensajes privados y directos en su cuenta personal @willy_casanova, o por la página web: www.maracaibo.gob.ve, a fin de movilizar al equipo de Salud Maracaibo al hogar donde se requiera aplicar la inmunización.

    “Sabemos que hay un grupo importante de adultos mayores y personas con alguna discapacidad o con limitaciones físicas, que le impiden ir a los centros de vacunación”, dijo.

    Desde el inicio del plan de vacunación domiciliaria, el pasado jueves 9 de septiembre, un total de siete personas han sido vacunados en sus hogares porque están en cama para trasladarse a los 5 puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía en el municipio.

    Las abuelas Berta Espinoza, de 102 años de edad y Fermina de la Orden, de 99, forman parte del grupo de personas que se han beneficiado con el Plan de Vacunación Domiciliaria contra la covid-19, emprendido por la Alcaldía de Maracaibo, para garantizar la inmunización a los ciudadanos imposibilitados de acudir a los centros dispuestos en la ciudad.

    Atención inmediata

    Una de las primeras en recibir la visita del equipo de Salud Maracaibo fue la señora Berta Espinoza, de 102 años, en la parroquia Juana de Ávila.

    “Es imperante que toda la población maracaibera se vacune, así superaremos en conjunto la situación que atravesamos con la pandemia de la covid19”, reiteró Casanova.

    El alcalde de Maracaibo expuso el caso de Catalina Ila de Hernández, quien lo contactó directamente por medio de la red social Instagram para plantear el caso de su madre, Fermina de la Orden de Ila, quien a sus 99 años no había podido recibir la primera dosis de la vacuna debido a que una fractura de cadera la mantiene en cama. El equipo de Salud Maracaibo, encabezado por su directora, Lismar Rojas, visitó su residencia en la parroquia Olegario Villalobos este 11 de septiembre.

    “Estoy muy satisfecha y le pido a todos los maracaiberos que sigan mi ejemplo, porque es la única manera de ponerle fin a esta pandemia”, indicó Catalina Ila tras afirmar que el alcalde le respondió de inmediato, y que fue contactada en dos ocasiones por el equipo de salud Maracaibo para concretar la visita.

    Igualmente, el alcalde Casanova y el equipo de Salud Maracaibo se trasladaron a la parroquia Luis Hurtado Higuera para atender a Fidelia Josefina Sthormes, de 80 años, por solicitud de su hijo, Gabriel Sthormes.

    La jornada favoreció a varios vecinos del barrio Los Robles con discapacidad que se inmunizaron como: Neibis Amesti, discapacitado de 25 años; Alcira González, de 82 años; Paola Mendoza, de 35 años y Julio Méndez, de 78 años.

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...