• ¡EN LA VANGUARDIA! Google introduce un atajo de teclado para las búsquedas

    Google ha introducido una modificación en el panel de su buscador para ordenadores de escritorio, tanto PC como Mac. A partir de ahora, al acceder a la web y hacer una búsqueda el cursor podrá situarse directamente sobre la barra de búsqueda, lo que supondrá acortar las operaciones en el teclado. Con este nuevo funcionamiento, será mucho más sencillo y rápida ajustar y afinar la consulta.

    Una vez que el usuario haya hecho una primera búsqueda y esté en la página de resultados que le muestra Google Search, puede pulsar la tecla “/” y, de forma automática, el cursor se pondrá en la barra de búsqueda. Así, será posible ir matizando o ampliando la búsqueda sin necesidad de conducirse con el ratón hasta situarlo en la barra y poder volver a escribir de nuevo.

    Esta actualización del funcionamiento de Google Search no está pensada para facilitar y acelerar la primera búsqueda, sino para ajustar y corregir el término original de la consulta. Por lo tanto, no se trata de un cambio que afecte a la web principal de Google, en la cual hace ya tiempo que el cursor se sitúa de forma automática en la barra de búsqueda.

    Para informar a los usuarios de este nuevo atajo de teclado, Google está situando en la esquina inferior izquierda de la página de resultados un pequeño cuadro de color negro con las letras en las que se lee “Pulsa / para ir al cuadro de búsqueda”.

    Google Search o, lo que es lo mismo, gooogle.com es la página web más visitada del mundo y recibe cada día cientos de millones de consultas. La compañía introduce cada poco novedades en su buscador, ya sea para mejorar su diseño, el funcionamiento de su algoritmo o para hacer más eficaz su motor de búsqueda. El pasado mes de enero, sin ir más lejos, la versión móvil de la página fue completamente renovada.

    NAM/Trecebits

     

    Loading...