• ¡EN LA MIRA OTROS PROVEEDORES! Alemania no elevará alerta energética ante sanciones de Moscú

    El Gobierno alemán aseguró hoy que no hay necesidad de declarar el siguiente nivel de alerta ante las sanciones impuestas por Moscú a varias filiales de Gazprom Germania y dijo que el abastecimiento en Alemania sigue garantizado.

    Agregó que diariamente llegan diez millones de metros cúbicos de gas ruso menos a Alemania, pero que son «compensables» y que las empresas están en proceso de adquirir el gas de otras fuentes.

    Declarar el nivel de alerta estaría indicado «si efectivamente no llegan cantidades significativas de gas a Alemania, lo que no es el caso», agregó, y afirmó que las cantidades de las que se habla en estos momentos «se consiguen de otros lugares».

    «Hoy todavía no es el día en el que haya que dar un paso más en materia de opciones de intervención del Estado. La situación es manejable y el gas fluye hacia Alemania», dijo, aunque reconoció que «puede empeorar».

    Alemania se encuentra actualmente en una fase de alerta temprana del plan de emergencia de gas, declarada el pasado 30 de marzo como medida preventiva ante una posible escalada y un cierre del suministro por parte de Rusia, y a la que pueden seguir el nivel de alerta y el nivel de emergencia.

    Habeck precisó que el decreto emitido por Moscú contempla sanciones a 31 empresas energéticas extranjeras entre las que se encuentran Gazprom Germania -bajo control por fideicomiso de la Agencia Federal de Redes- y de algunas de sus filiales.

    En concreto, se trata de las empresas de almacenamiento y comerciales, pero no de las operadoras de red, indicó.

    En tanto, el presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, indicó que el emitido por el presidente ruso, Vladímir Putin, es un «decreto quirúrgico», que permite a Rusia hacer «un recorte muy preciso» que no afectará a Rusia y a sus potenciales suministros de gas.

    De esta manera, ha creado las condiciones para poder, de acuerdo al decreto, continuar distribuyendo gas ruso no sólo a través de Nord Stream hasta Alemania, sino también dentro de Alemania a través de sus redes.

    Rusia podría haber emitido un decreto según el cual Gazprom Germania y todas sus filiales están sujetas a la finalización de las relaciones contractuales, pero no lo ha hecho, para poder «diferenciar», agregó.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m